La OMS pide mantener la calma y no sobrereaccionar ante el brote de coronavirus

Publicado 28/01/2020 10:55:57CET
El Consejero de Estado y Ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, se reúne con el Director General de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, en Beijing, capital de China, el 28 de enero de 2020.
El Consejero de Estado y Ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, se reúne con el Director General de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, en Beijing, capital de China, el 28 de enero de 2020. - XINHUA/LIU BIN

MADRID, 28 Ene. (XINHUA/EP) -

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha pedido durante su visita a China que la comunidad internacional mantenga la calma y no reaccione de manera exagerada ante el brote del nuevo coronavirus (2019-nCoV), que ha provocado 106 muertos y 4.515 casos en China.

Así se ha manifestado en declaraciones a los medios tras reunirse en Pekín con el consejero de Estado y ministro de Asuntos Exteriores de China, Wang Yi. El doctor Tedros ha mostrado su confianza en la capacidad de China para prevenir y controlar el brote.

Tras el brote de neumonía, China identificó los patógenos en un tiempo récord, compartió la secuencia genética del nuevo coronavirus con la OMS y otros países, y puso en marcha una serie de medidas para frenar la propagación del nuevo coronavirus.

El director de la OMS ha añadido que el sistema de China y la efectividad de sus medidas son "raramente vistas en el mundo" y "admirables". Así, ha apostado por que la OMS fortalezca la cooperación con China, y que el organismo sanitario internacional está dispuesto a proporcionar toda la ayuda necesaria.

Wang ha comentado que China aprecia la postura objetiva y justa de la OMS, así como su reconocimiento de las medidas contra el brote. "Su visita a China no solo muestra su apoyo, sino que también inyecta ímpetu a la cooperación de China con la OMS", ha comentado, insitiendo en que China tiene "plena capacidad, confianza y recursos para superar la epidemia en una fecha temprana".

Contador