(Vincular a la noticia anterior sobre el mismo tema)
MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
La Organización Mundial de la Salud (OMS) asegura que la futura ley antitabaco, que todavía está en trámite parlamentario y entrará en vigor en enero de 2011, no tendrá ningún impacto sobre la economía y el empleo en España, sobre todo en el sector de la hostelería, que dice ser el más afectado.
Así lo ha asegurado la ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín tras reunirse con algunas sociedades científicas y colectivos médicos en el Senado, donde precisamente esta tarde se debaten las enmiendas presentadas por los grupos parlamentarios al texto que salió del Congreso de los Diputados.
De este modo, y según ha avanzado la ministra, este organismo de Naciones Unidas reconoce en una carta enviada a los diputados y senadores españoles que la nueva ley "además de ser una buena ley en materia de salud pública, no tiene impacto económico", algo que a su juicio "hay que aclarar porque estamos en un momento difícil".
Además, ha añadido Pajín, supondrá un "paso definitivo" que, "por cierto, ya han dado con naturalidad otros países europeos o Estados Unidos", asegurando que "no tendrá ningún impacto económico".
De hecho, asegura, "ninguno de los países donde hay una ley similar ha podido demostrar que tenga repercusiones en el empleo y económicas para los establecimientos de ocio", algo que también ha corroborado la OMS, una "autoridad competente en la materia", como asegura Pajín.