GINEBRA 13 Feb. (dpa/EP) -
El fuerte aumento del jueves de los casos de coronavirus reportados este jueves desde el epicentro del brote en China se ha debido en su mayoría a los más de 13.000 casos anteriores que se agregaron a la contabilidad, ha explicdo en rueda de prensa en Ginebra el jefe de operaciones de emergencia de la OMS, Mike Ryan.
El número de casos confirmados en China se elevó a 59.804 después de que se cambiaran las reglas de diagnóstico para la provincia más afectada, Hubei, de modo que se permitan los resultados de los exámenes pulmonares como base para confirmar las infecciones, en lugar de las pruebas de laboratorio que se utilizan en el resto de China y en el extranjero. "No estamos tratando con un pico de nuevos 14.000 casos en un día", puntualiza el jefe de operaciones de emergencia de la OMS, Mike Ryan.
Las pruebas masivas realizadas a personas en China, Hong Kong y Singapur no han revelado un gran número de infecciones ocultas adicionales más allá de las cifras comunicadas, ha añadido Ryan. "Eso podría dar una indicación de que el 'iceberg' puede no ser tan grande", ha apuntado.