Actualizado 14/12/2020 18:20 CET

La OMS garantiza que Papá Noel es "inmune" al COVID-19 y podrá moverse sin restricciones para entregar regalos

El director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, comparece en rueda de prensa para informar sobre la evolución de la pandemia de coronavirus. 18 de marzo de 2020.
El director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, comparece en rueda de prensa para informar sobre la evolución de la pandemia de coronavirus. 18 de marzo de 2020. - OMS - Archivo

MADRID, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

La responsable técnica de la gestión de la pandemia de COVID-19 en la Organización Mundial de la Salud (OMS), Maria Van Kerkhove, ha garantizado que Papá Noel es "inmune" al COVID-19 y podrá moverse por todo el mundo sin restricciones para entregar regalos en la noche del 24 al 25 de diciembre.

Según ha explicado en rueda de prensa, la OMS ha entablado conversaciones con varios gobiernos para permitir a Papá Noel, conocido también como Santa Claus o San Nicolás, que cruce las fronteras de todos los países a pesar de las restricciones impuestas por la pandemia.

"Hemos hablado con Papá Noel y podemos asegurar a todos los niños del mundo que es inmune al COVID-19 y está trabajando para llevar los regalos. Tuvimos una breve charla con él y está muy bien. La Sra. Claus está muy bien y están muy ocupados ahora mismo, pero él es inmune. Varios gobiernos nos han dicho que le permitirán utilizar el espacio aéreo para llegar a todas las casas", ha señalado.

La científica ha pedido a los niños, en cualquier caso, que hay que respetar el distanciamiento social con Papá Noel, por lo que tienen que acostarse pronto la noche del 24 de diciembre. "Es muy importante que todos los niños del mundo entiendan que el distanciamiento físico de Santa Claus y también de los propios niños debe ser aplicado estrictamente. Así que es muy importante que los niños del mundo sigan escuchando a sus madres, padres y tutores y se aseguren de que se acuesten temprano en Nochebuena", ha añadido.

Por otra parte, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha anunciado la puesta en marcha de la iniciativa 'Global Youth Mobilization for Generation Disrupted', desarrollada con la Alianza de las Seis Grandes Organizaciones Juveniles, que tiene por objeto apoyar a los jóvenes de todo el mundo en respuesta a la pandemia de COVID-19 y ayudar a aliviar el impacto negativo en el desarrollo de los jóvenes.

"Si bien los efectos directos de la pandemia en la salud de los jóvenes han sido en general menos graves, se ven afectados de manera desproporcionada por las consecuencias de larga duración de la pandemia: las interrupciones en la educación, la incertidumbre económica, la pérdida o falta de oportunidades de empleo, los impactos en la salud física y mental y los traumas por violencia doméstica, por nombrar algunos. Más de 1.000 millones de estudiantes en casi todos los países se han visto afectados por el cierre de escuelas; y 1 de cada 6 jóvenes en todo el mundo ha perdido su empleo durante la pandemia", ha comentado al respecto.

Esta iniciativa se caracterizará por la celebración de una Cumbre Mundial de la Juventud en abril de 2021, y por la creación de un fondo de 5 millones de dólares para apoyar a las organizaciones juveniles locales y nacionales, que incluirá subvenciones para soluciones dirigidas por los jóvenes y un programa acelerador para ampliar las actividades de respuesta existentes.

531336.1.260.149.20201214174519
Vídeo de la noticia