La OMS firma un memorando de entendimiento con la Asociación Internacional de Institutos Nacionales de Salud Pública

Archivo - El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, en rueda de prensa tras la Asamblea Mundial de la Salud. A 1 de diciembre de 2021.
Archivo - El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, en rueda de prensa tras la Asamblea Mundial de la Salud. A 1 de diciembre de 2021. - OMS - Archivo
Publicado: lunes, 17 octubre 2022 9:36


MADRID, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Asociación Internacional de Institutos Nacionales de Salud Pública (IANPHI) han firmado un memorando de entendimiento con el fin de fortalecer las funciones de salud pública y la preparación para emergencias de salud.

Y es que, la pandemia del coronavirus ha evidenciado el papel clave que juegan los institutos nacionales de salud pública. Por ello, ambas organizaciones trabajarán juntas para establecer o fortalecer el papel de los institutos nacionales, especialmente en la preparación y respuesta ante las emergencias.

"El acuerdo de hoy es un momento histórico para ambas organizaciones. La formalización de este tiene como objetivo fortalecer la capacidad nacional de salud pública y la capacidad de brindar beneficios para la salud a través de medidas de prevención y promoción, y preparación y respuesta ante emergencias. La IANPHI y sus institutos nacionales de salud pública miembros esperan que este acuerdo marque una diferencia real en la salud pública", ha dicho el presidente de la IANPHI, Duncan Selbie.

La alianza fortalecida entre la OMS y la IANPHI es fundamental para garantizar que las estructuras globales y regionales estén diseñadas para apoyar las capacidades nacionales y locales y brindar las vías adecuadas para la colaboración y la coordinación.

Juntos, la OMS y la IANPHI pueden aprovechar las capacidades de cada uno para fortalecer las capacidades esenciales de salud pública y la preparación para emergencias a nivel nacional y, en última instancia, promover y proteger la salud y el bienestar de las personas.