Actualizado 17/05/2009 16:15 CET

La OMS eleva a 8.480 el número de casos confirmados por gripe A

GINEBRA, 17 May. (EUROPA PRESS) -

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha elevado en su última estimación a 8.480 el número de casos confirmados de gripe A en 39 países del mundo. Esta cifra supone un incremento de 29 casos con respecto a la publicada ayer sábado y el número de muertos no ha aumentado y se mantiene en 72.

Estados Unidos, con 4.714 casos confirmados y México, con 2.895 enfermos registrados, son los dos principales focos de la enfermedad. Canadá ha confirmado 496 enfermos, siendo el tercer país en número de afectados.

México es el país con más muertos como resultado de la nueva gripe, con 66, y le sigue Estados Unidos con cuatro, mientras que Canadá y Costa Rica cierran la lista con un fallecido cada uno.

Con respecto al número de países con casos confirmados hay que añadir a la lista a India, Malasia y Turquía. También destaca la aparición del primer caso de gripe A en Pekín y el importante aumento de casos, hasta 17, confirmados por las autoridades japonesas.

La OMS sólo recoge 7 casos oficiales en Japón, ya que sus datos están menos actualizados que los proporcionados por las autoridades de cada país, aunque son, en cambio, más fiables a nivel global y sirven para hacer un balance más real del impacto de la nueva enfermedad.