La OMS eleva a 2.500 el número de casos confirmados de nueva gripe en 25 países

Actualizado: viernes, 8 mayo 2009 22:55


GIINEBRA, 8 May. (EUROPA PRESS) -

La Organización Mundial de la Salud (OMS) elevó esta tarde a 2.500 el número de casos confirmados de nueva gripe en 25 países del mundo, según el último balance global anunciado a las seis de la tarde, hora española, que incluye a Brasil en la lista de los afectados.

Según la OMS, México ha informado de 1.204 casos confirmados en sus laboratorios, 44 mortales, mientras que Estados Unidos ha contabilizado 896 enfermos de nueva gripe, dos de los cuales han fallecido.

El balance de la OMS no menciona al último paciente que ha muerto por la gripe A (H1N1) en México, cuyas autoridades cifran ya en 1.319 los afectados por la misma. En cuanto a Estados Unidos, las autoridades han elevado el número de casos confirmados en 43 estados a 1.639 --casi 750 más que los registrados por la OMS--, según los datos del Centro nacional para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Además, la OMS señaló que los siguientes países han confirmado los siguientes casos no mortales: Canadá, 214; España, 88; Reino Unido, 34; Francia, 12; Alemania, 11; Israel, 7; Italia, 6; Nueva Zelanda, 5; Brasil, 4; Países Bajos, 3; Corea del Sur, 3; y El Salvador, 2. Portugal, Austria, Irlanda, Dinamarca, Polonia, Suecia, Suiza, Colombia, Costa Rica, Guatemala y China (concretamente, Hong Kong) tienen un caso cada uno.

Otros datos de la OMS no actualizados con respecto a los balances oficiales de cada país son los de España (93, según el Ministerio de Sanidad y Política Social) y Reino Unido (39, según las autoridades).

El número de casos se mantiene estable o sin grandes cambios en la mayoría de los países respecto a esta mañana, y la OMS volvió a recomendar que no se impongan restricciones de viaje por temor a que se extienda el virus H1N1. No obstante, aconsejó que las personas que han contraído la nueva gripe aplacen sus planes de viaje; y a quienes hayan regresado de un viaje y hayan caído enfermos, que busquen atención médica.