OMS dice que el riesgo de contagio de ébola en España es "casi cero" y ve "correcta" la repatriación

Actualizado 11/08/2014 18:48:12 CET
OMS
Foto: OMS

MADRID, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El portavoz de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Gregory Hartl, ha asegurado que el riesgo de contagio del virus del ébola en España es "casi cero" y ha calificado de "correcto" el proceso de repatriación de Miguel Pajares, el sacerdote español infectado por el ébola, y la hermana Juliana, que no está infectada pero que continúa ingresada en el Hospital Carlos III de Madrid como medida preventiva.

   En una entrevista a Cuatro, recogida por Europa Press, Hartl ha informado de que hay "muchos" profesionales sanitarios en España que tienen una "buena" formación para atender posibles casos de ébola y ha informado de que la OMS y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad están en "constante contacto" gracias a los protocolos internacionales establecidos por el organismo.

   "Hemos visto como los dos religiosos fueron recibidos en España correctamente. Acabamos de empezar una nueva fase y necesitamos un poco de tiempo, pero en España hay mucha gente que tiene muy buena formación para hacer frente a estos casos", ha insistido el portavoz de la OMS.

   Este viernes, el organismo declaró como "emergencia sanitaria internacional" el brote de ébola después de que más de 900 personas en varios países de África Occidental hayan muerto como consecuencia de este virus.