La OMS creará una Academia en Francia para mejorar la formación en asistencia sanitaria

Publicado 12/06/2019 13:44:14CET
OMS / A. TARDY

MADRID, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha firmado una declaración de intenciones con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, para la creación de la 'Academia de la OMS', que estará establecida en Lyon, para mejorar la formación en asistencia sanitaria.

El centro contará con entornos de aprendizaje de alta tecnología, un centro de simulación de emergencias sanitarias y espacios de colaboración para el aprendizaje conjunto, la investigación y la innovación. Además, reunirá la inteligencia artificial y la realidad virtual, junto a las normas, estándares y evidencia de la OMS con el fin de ofrecer un aprendizaje multilingüe adaptado y adaptado de "alto impacto" para satisfacer diversas necesidades.

La academia estará abierta a educadores, investigadores, trabajadores de la salud, personal de la OMS y al público en general. Se ejecutará como una división interna de la OMS, y la organización garantizará una coordinación y colaboración sólidas con todos los Estados Miembros de la OMS.

Contador