Actualizado 06/07/2022 11:33

La OMS confirma más de 5.300 casos de viruela del mono en el mundo, 85% de ellos en Europa

La viruela del mono produce lesiones cutáneas, fiebre y dolor corporal en las personas afectadas por el virus.
La viruela del mono produce lesiones cutáneas, fiebre y dolor corporal en las personas afectadas por el virus. - CDC

MADRID, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha notificado ya al menos 5.322 casos de viruela de mono confirmados en laboratorio, de los cuales el 85 por ciento están en Europa, la región del mundo que hasta ahora cuenta con un mayor número de infecciones.

El número de casos representa un aumento de más del 50 por ciento en comparación con la evaluación previa, el pasado 30 de junio, si bien desde el organismo de Naciones Unidas se ha recordado que sólo una persona ha fallecido por esta enfermedad.

"Aunque por ahora la mayor parte de los casos identificados ha ocurrido entre hombres que tienen sexo con hombres, otros grupos vulnerables también corren un alto riesgo. Se han reportado algunos casos en niños y en personas que tienen un sistema inmunológico comprometido", han dicho desde el organismo.

La viruela del mono se transmite por contacto interpersonal estrecho, si bien hay otros modos de contagio como, por ejemplo, a través de las erupciones en la piel, en los ojos, en la boca y en las mucosas alrededor del área genital.