La OMS confirma el caso número 15 del nuevo virus tipo SARS, en Arabia Saudi

Actualizado 13/03/2013 15:54:14 CET

MADRID, 13 Mar. (Reuters/EP) -

Un hombre de Arabia Saudi ha fallecido a consecuencia del nuevo virus tipo SARS, convirtiéndose en el noveno fallecido en el mundo, y el 15 infectado, según ha informado la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El fallecido, de 39 años, desarrolló el nuevo coronavirus (NCoV) el 24 de febrero y murió el pasado 2 de marzo, tras varios días de hospitalización.

"Las primeras investigaciones indican que este paciente no tuvo contacto con otros casos de NCoV", señalan desde este organismo, al tiempo que aseguran que están investigando "otros riesgos potenciales".

Así, la OMS asegura que está siguiendo de cerca la situación y ha instado a los Estados miembros a que continúen con la supervisión de las infecciones respiratorias agudas y cualquier patrón inusual.

Y es que nueve de 15 personas infectadas por el nuevo virus han fallecido. La mayoría de los casos se han producido en Oriente Medio, al estar o viajar por la región.

NCoV surgió por primera vez en Asia en 2003. La primera alerta internacional de la OMS fue tras la infección en septiembre de un hombre de Qatar en Gran Bretaña. Este nuevo virus, que es de la misma familia del resfriado común, tienen como principales síntomas fiebre, tos y dificultades respiratorias.