Actualizado 28/12/2007 12:34:22 +00:00 CET

La OMS confirma un caso de gripe aviar en humanos en Pakistán

ISLAMABAD, 28 Dic. (EP/AP) -

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha confirmado que al menos una persona ha dado positivo en los análisis a la cepa mortal H5N1 del virus de la gripe aviar en Pakistán y ahora se está intentando determinar si hay más personas contagiadas, según informó hoy un responsable de la agencia de la ONU.

Hasta ocho personas que inicialmente habían dado positivo por gripe aviar en un laboratorio gubernamental dieron negativo en dos laboratorios aprobados por la OMS, segun indicó Khalif Bile, representante de la OMS en Pakistán, que precisó que se están realizando más análisis para buscar anticuerpos en su sangre y determinar si estuvieron infectados.

Un equipo de la OMS de Ginebra visitó las zonoas afectadas en Pakistán la semana pasada para investigar si se había producido una transmisión limitada entre humanos, especialmente después de que cinco hermanos hubieran resultado presuntamente contagiados. Uno de ellos dio positivo en los análisis y se han tomado muestras de otro hermano que murió.

Al menos 212 personas han muerto de H5N1 en todo el mundo desde que se detectó esta enfermedad a finales de 2003.