La OMS confirma un caso de fiebre amarilla en Holanda pero asegura que el riesgo de propagación es "muy bajo"

Publicado 18/12/2018 17:05:47CET
OMS - Archivo

MADRID, 18 Dic. (Reuters/EP) -

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha confirmado el caso de un hombre con fiebre amarilla en Holanda que no estaba vacunado y que había viajado recientemente a Gambia y Senegal, si bien ha asegurado que el riesgo de propagación de la enfermedad es "muy bajo" porque los mosquitos que la transmiten no se suelen estar presentes en el norte de Europa.

De hecho, el organismo de Naciones Unidas ha señalado que no han recibido otros informes de casos confirmados de fiebre amarilla en Senegal, Gambia los Países Bajos, pero ha reconocido que las autoridades sanitarias internacionales ya han alertado a los funcionarios de ambos países de África Occidental que la transmisión en la zona sí es "probable".

El virus de la fiebre amarilla tiene el potencial de propagarse rápidamente y causar un impacto grave en la salud pública en áreas donde las personas no están inmunizadas. Por ello, la OMS ha aconsejado aconseja a los viajeros que vayan a los países donde la enfermedad es común que se vacunen al menos 10 días antes.