La OMS busca expertos para aprovechar el poder de las tecnologías digitales de salud

Publicado 10/05/2019 11:45:17CET
FLICKR/US MISSION GENEVA - Archivo

MADRID, 10 May. (EUROPA PRESS) -

El recientemente establecido Departamento de Salud Digital de la Organización Mundial de la Salud (OMS) trabajará para aprovechar el poder de las tecnologías digitales de salud y dirigir los desarrollos para contribuir al logro de todas las personas al más alto nivel de salud; para ello, está estableciendo una lista de expertos en diversas áreas relacionadas con la salud digital.

Para respaldar este trabajo, busca expertos que trabajen en enfoques estratégicos, áreas de intervención y estructuras de gobierno para las regulaciones, y la adopción de soluciones y productos de salud digital. Algunos de esos expertos serán seleccionados para formar parte de un grupo de asesoría técnica, y otros pueden ser llamados para formar parte de subgrupos específicos.

Los miembros del grupo asesor técnico comprenderán y experimentarán el trabajo en salud digital, programas y políticas de salud digital nacionales o de gran escala, inteligencia artificial y salud, realidad virtual y aumentada en salud, innovación biomédica, cirugía robótica, tecnologías portátiles y salud y salud portátiles, bienestar, trazabilidad (p. ej., cadena de bloques) y salud, ética, gobernanza y seguridad en el ecosistema de atención de la salud con especial atención en salud digital, economía de la salud con especial atención en salud digital y leyes de salud con especial atención en las tecnologías de salud digital.