Publicado 08/01/2021 18:34CET

La OMS avisa de que el mundo está en un momento "crítico y peligroso" de la pandemia

Cvirus.- Confinan perimetralmente 6 municipios ciudadrealeños de la Gerencia Integrada de Manzanares desde este viernes
Cvirus.- Confinan perimetralmente 6 municipios ciudadrealeños de la Gerencia Integrada de Manzanares desde este viernes - JCCM

MADRID, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha avisado de que el mundo está actualmente en un momento "crítico y peligroso" de la pandemia, por lo que ha pedido a los ciudadanos cumplir con las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

"No cumplir con las medidas brinda al virus la oportunidad de propagarse, lo que pone en riesgo la salud de uno mismo y la de los seres queridos y, además, aumenta la posibilidad de que más personas padezcan la enfermedad de forma grave y de presionar, aún más, a los profesionales sanitarios", ha dicho Tedros en rueda de prensa.

Por ello, el dirigente del organismo de Naciones Unidas ha recordado que cada uno puede detener "personalmente" al virus, evitando estar con personas con las que no conviven en espacios cerrados, manteniendo las distancias de seguridad, lavándose las manos con frecuencia y utilizando la mascarilla.

Y es que, tal y como ha avisado, se ha producido un aumento de los casos y de las muertes en las últimas semanas por la "falta de cumplimiento" de las medidas contra el Covid-19. "En este periodo difícil es mejor reunirse virtualmente, pero si tiene que reunirse con otros, hágalo con cuidado y con las precauciones adecuadas", ha zanjado.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    El sueño es irremplazable para la recuperación del cerebro: no hay otra alternativa a dormir

  2. 2

    Respuestas a las dudas más frecuentes sobre la vacunación COVID-19

  3. 3

    Estirar es más efectivo que caminar para reducir la hipertensión, pero no para disminuir grasa corporal

  4. 4

    Illa defiende que las comunidades autónomas disponen de "herramientas legales suficientes" para doblegar la tercera ola

  5. 5

    La dieta mediterránea retrasa la aparición del Parkinson