Publicado 26/10/2020 18:58CET

OMS avisa a Europa de que si los contactos de positivos Covid-19 no se ponen en cuarentena habrá confinamientos

Brunette in medical mask in subway car  Young brunette in medical face mask and protective gloves riding in modern subway car. Concept of forced city trip in context of coronavirus pandemic
Brunette in medical mask in subway car Young brunette in medical face mask and protective gloves riding in modern subway car. Concept of forced city trip in context of coronavirus pandemic - JACKF/GETTY - Archivo

MADRID, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

La doctora responsable de enfermedades emergentes y zoonosis de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Maria Van Kerkhove, ha avisado a los países de Europa de que si no se pone en cuarentena a los contactos de casos positivos de Covid-19, se producirán confinamientos generalizados de la población.

En rueda de prensa, Van Kerkhove ha explicado que en las últimas semanas se ha producido un aumento de la edad media de personas contagiadas de Covid-19, lo que está incrementando la tasa de hospitalización y de ocupación en las Unidades de Cuidados Intensivos.

"Los países de toda Europa consiguieron controlar la transmisión del virus en primavera y hasta el verano, por lo que lo pueden volver a hacer. Podemos evitar los confinamientos si entre todos desempeñamos bien nuestro papel y esto requiere sacrificios individuales", ha detallado.

Del mismo modo se ha pronunciado el director de emergencias de la OMS, Michael Ryan, quien ha insistido en que si todas las personas cumplen con las medidas de higiene y los países trabajan para controlar los brotes se podrán evitar los confinamientos masivos.

"Hay que actuar rápido, apagando los fuegos de la pandemia y esa es una responsabilidad de todos y por eso es importante que las medidas sean comprendidas por parte de la sociedad y de que todos nos unamos para romper las cadenas de transmisión", ha enfatizado Ryan, que ha recordado que en las últimas semanas más del 40 por ciento de todos los contagios del Covid-19 a nivel mundial se produjeron en Europa.

Contador