EL CAIRO, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -
Los primeros análisis han mostrado que una mujer egipcia que falleció anoche en un hospital de El Cairo había contraído la gripe aviar, lo que la convierte en el primer caso de contagio humano en Egipto y en todo el continente africano, informó un portavoz de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Hassan el Bushra.
El Bushra explicó que un laboratorio de la Marina estadounidense en la capital egipcia concluyó que la mujer tenía el virus H5N1 de la gripe aviar, aunque la OMS realizará más análisis con el objetivo de confirmar estos resultados..
Asimismo, el portavoz indicó que se están analizando muestras de varias personas que estuvieron en contacto con la mujer fallecida. El Bushra, que es el asesor regional de la OMS para desastres emergentes, no precisó cuántas personas están siendo observadas o si presentaban síntomas de la enfermedad.
El ministro egipcio de Sanidad, Hatem el Gabali, había informado con anterioridad de que la mujer, que vivía en la provincia de Qalyubiya (norte del país), criaba aves de corran en su casa, y que algunos de estos animales habían muerto.
Fuentes policiales indicaron que la mujer, de 35 años, fue ingresada en el hospital de la capital de la provincia, Qalyub, hace unas dos semanas, y después trasladada a otro centro hospitalario en la capital, donde falleció anoche.