Publicado 26/07/2021 17:12CET

La OMS, Angry Birds Friends y Rovio Entertainment lanzan un torneo para animar a la población a realizar ejercicio

La OMS, Angry Birds Friends y Rovio Entertainment lanzaron un torneo para animar a la población a realizar ejercicio
La OMS, Angry Birds Friends y Rovio Entertainment lanzaron un torneo para animar a la población a realizar ejercicio - WHO

MADRID, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Organización Mundial de la Salud (OMS), Angry Birds Friends y Rovio Entertainment han lanzado un torneo en el juego 'Stay Active', que tendrá una semana de duración, para animar a la población a realizar algún tipo de actividad física.

El torneo presenta 24 niveles de videojuegos nuevos relacionados con los deportes y la vida saludable, así como numerosas recomendaciones y consejos de la OMS sobre cómo mantenerse físicamente activo. A lo largo de la semana, se animará a los jugadores a realizar actividad física en la vida real, con el objetivo de fomentar estilos de vida más saludables y duraderos en casa.

"Para Rovio, asociarse con la Organización Mundial de la Salud para un futuro más saludable tiene mucho sentido. Involucrar a las personas a través de Angry Birds Friends es una forma de promover información basada en hechos sobre la salud. Los Angry Birds pueden estar enojados, ¡pero quieren usar sus poderes para siempre!", ha dicho el director de operaciones de Rovio, Kieran O'Leary.

Por su parte, el miembro del departamento de Salud e Innovación Digital de la OMS, Andy Pattison, ha recordado que el organismo
continúa aconsejando a las personas que encuentren formas de mantener un estilo de vida saludable y proteger su salud mental y física, incluso durante los períodos en los que los picos en la transmisión de Covid-19 significan que pasan más tiempo en casa. "Alentamos a las personas que juegan juegos interactivos y realizan otras actividades sedentarias a incorporar el movimiento en sus rutinas y proteger su salud física y mental cuando más lo necesitan", ha zanjado.