La OMS agradece el compromiso de Facebook para garantizar información precisa y veraz sobre las vacunas

Publicado 05/09/2019 13:34:35CET
Vacuna, vacunación, inyección, jeringuilla
Vacuna, vacunación, inyección, jeringuillaPIXABAY - Archivo

MADRID, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha agradecido el compromiso de Facebook por garantizar información precisa y veraz, en varios idiomas, sobre las vacunas en 'Instagram', 'Facebook Search', grupos, páginas y foros donde los usuarios buscan datos y consejos.

La OMS y Facebook han mantenido en conversaciones durante varios meses para garantizar que las personas puedan acceder a información autorizada sobre vacunas y reducir la propagación de bulos, los cuales son una amenaza "importante" para la salud mundial y podrían revertir "décadas de progreso" en la lucha contra enfermedades prevenibles.

"Las principales organizaciones digitales tienen una responsabilidad con sus usuarios: asegurarse de que puedan acceder a datos sobre vacunas y salud. Sería genial ver que las plataformas sociales y de búsqueda se unieran también para aprovechar su alcance. Queremos que los actores digitales hagan más para dar a conocer en todo el mundo que '#VaccinesWork'", ha dicho el organismo de Naciones Unidas.

Ahora bien, la OMS ha recordado que estas iniciativas deben ir acompañadas por compromisos "tangibles" por parte de los gobiernos y de los sectores sanitarios, con el fin de fomentar la confianza social en la vacunación y responder a las necesidades y miedos de los padres. "No perdamos más oportunidades para prevenir la propagación de algunas de las enfermedades más mortales del mundo", ha zanjado.