La OMS afirma que el desconocimiento de la nueva cepa de 'E.coli' va a dificultar su control

Actualizado 02/06/2011 16:21:24 CET

MADRID, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las directora de Salud Pública de la Organización Mundial de la Salud (OMS), María Neira, afirmado que el que la cepa de 'E.coli' encontrada en los pacientes alemanes, y que ha causado 16 fallecimientos corresponde, corresponda a una cepa desconocida implica "va dificultar su control".

"Hemos visto que es resiste a algunos antibióticos, y de ahí esa alta toxicidad, por lo que los pacientes rápidamente evolucionado a la insuficiencia renal", ha explicado en declaraciones a R5 recogidas por Europa Press.

Por este motivo, Neira ha afirmado que es "fundamental" encontrar el foco. "Esta investigaciones tiene que seguir y a pasos agigantados", ha advertido, al tiempo que señala que, en cualquier caso, es positivo "saber con quién estamos tratando" y, por tanto, "se ha dado un paso importante".

Respecto a la nueva cepa, afirma que la novedad es que "esta cepa no se había detectado nunca en ninguno brote infeccioso, había habido brotes esporádicos pero no infeciososo", y, añade, "es altamente toxica y resistente a algunos antibióticos".