HANÓI (VIETNAM), 31 (EUROPA PRESS)
La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió el lunes de que el sudeste asiático podría enfrentarse al peor brote de dengue registrado en la región en los últimos diez años.
El dengue, conocido en algunos lugares como la enfermedad 'rompehuesos' debido al insoportable dolor que causa en las articulaciones, se ha extendido en esta zona, desde el moderno Singapur hasta el empobrecido Vietnam. Existen cuatro tipos de esta enfermedad, pero aún no hay cura ni vacuna para ninguno de ellos.
Camboya es uno de los países más perjudicados. Allí, el dengue, que se contagia a través de las picaduras de los mosquitos, ha afectado a 25.000 personas, provocando la muerte de 300 niños menores de 15 años desde que comenzó 2007. Según la ONU, esta cifra es tres veces mayor que los casos registrados en todo 2005.
El asesor regional de la OMS para enfermedades infecciosas, John Ehrenberg, afirmó que "parece" que el 2007 "va a ser un mal año". "Creo que estamos en un momento de desarrollo, pero podría alcanzarse el nivel más alto en agosto o septiembre", añadió.