MADRID 13 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Organización Médica Colegial (OMC) ha saludado el anuncio realizado este miércoles por la ministra de Sanidad, Leire Pajín, sobre la creación, antes de fin de año y por Real Decreto, de cuatro nuevas especialidades y, en este sentido, ha reiterado la "permanente disposición al diálogo" de esta organización para acabar "con las diferencias interprofesionales" que afectan al colectivo.
"Para la OMC, el papel de las organizaciones profesionales debe ser crucial a la hora de tomar cualquier decisión que afecte a este colectivo", han señalado desde la OMC, señalando que "celebran igualmente" el mantenimiento en agenda de Medicina de Educación Física y del Deporte y de Medicina Legal y Forense.
Por otra parte, la OMC ha dicho que valora "los pasos que se están dando para dar solución al colectivo de MESTOS" (médicos que ejercen como especialistas sin tener el título oficial) y que, en principio, "va a permitir tener un registro voluntario a fin de iniciar el procedimiento previsto en el artículo 61 de la Directiva 2005/36, relativa al reconocimiento de cualificaciones profesionales".
La ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, ha anunciado este miércoles en el Pleno del Congreso de los Diputados que, antes de que finalice el año, se habrá tramitado un real decreto que permitirá la creación de cuatro nuevas especialidades: Enfermedades Infecciosas, Genética, Psiquiatría infanto-juvenil, y Urgencias y Emergencias. Esta decisión responde, dice Pajín, al interés de colectivos de profesionales y pacientes que se beneficiarán de esta medida.