El ojo humano parpadea unas 10.000 veces al día, por lo que es una zona muy propensa a la arruga, según un experto

Actualizado: sábado, 31 octubre 2009 13:05

MADRID 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

El ojo del ser humano parpadea unas 10.000 veces al día, por lo que es una zona muy propensa a las arrugas, según ha advertido el maquillador oficial de Lancome para España, Roberto Siguero.

En el transcurso de un encuentro con periodistas, el experto explicó que hay tres causas por las que se producen las arrugas: gesticular (arrugas de expresión), envejecer (los tejidos pesan y provocan las llamadas arrugas de crono-envejecimiento) y la acción del sol (arrugas por foto-envejecimiento).

En este sentido, justificó que cuando está presente una parálisis del nervio facial, si el factor dominante es una hipotonía, existirá una disminución de las arrugas, sobre todo de la frente.

Para evitar la aparición de los pliegues de la piel, que no para combatirlos, Roberto Siguero, recomienda hidratar el rostro al menos dos veces al día: por la mañana y por la noche.

Asimismo, instó a usar cremas específicas para cada tipo de piel y para cada zona de la cara, sobre todo antes de que aparezcan las primeras señales del paso del tiempo, aunque también para evitar la continua aparición de las mismas. En este sentido, detalló que el ojo, al estar en constante movimiento con el parpadeo y los gestos, es la parte del rostro "más sensible y más propensa a la arruga".