Foto: EUROPA PRESS
BARCELONA, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Oficina Antifraude de Cataluña (OAC) ha abierto una investigación sobre la duplicidad de cargos en la sanidad catalana sobre el posible régimen de incompatibilidades en el ejercicio de sus responsabilidades públicas del presidente del Instituto Catalán de la Salud (ICS), Josep Prat, y del expresidente del Consorcio Hospitalario de Catalunya (CHC) Ramon Bagó, según han confirmado fuentes de la entidad a Europa Press.
El director de la OAC, Daniel de Alfonso, ha abierto diligencias de oficio para investigar si las contrataciones realizadas se ajustan a la ley, y si las auditorias efectuadas por los correspondientes organismos públicos ejercieron el control adecuado, ha avanzado el diario ABC.
Prat ha presentado este miércoles su dimisión de consejero de USP Hospital y de Innova, grupo de empresas municipales públicas entre las que se encuentra Sagessa, después de la denuncia presentada por la Candidatura de Unitat Popular (CUP) en Reus ante la Fiscalía de la Audiencia Nacional por presunta "prevaricación continuada" e incompatibilidad de cargos en empresas públicas y privadas.
Prat es presidente del consejo de administración del ICS por encargo del Govern de la Generalitat, sin recibir una remuneración económica por ello, más que por dietas.
Bagó, por su parte, es presidente histórico del Grupo Serhs y al mismo tiempo forma parte del consejo de administración del Consorcio S.A., una sociedad anónima de capital íntegramente público que se encarga de la gestión del Consorcio de Salut y Social de Catalunya (CSC), entidad que sustituye al CHC --que Bagó presidió durante años--.