Las ofertas de las clínicas de estética en navidad aumentarán un 65% las ventas

Actualizado 08/11/2012 18:37:40 CET

MADRID, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

Con la llegada de la Navidad, las clínicas de estética y consultas de cirujanos plásticos esperan aumentar el número de tratamientos y pacientes del año, de modo que se incrementen las ventas hasta un 65 por ciento, según destacan desde la clínica médica Epitouch, debido a las ofertas especiales y los bonos de descuento que cada vez son más fáciles de encontrar por Internet.

"Cada vez es más frecuente con la llegada de la Navidad que tanto hombres como mujeres acudan a centros de belleza para mostrar un aspecto más saludable en estas fechas así como comenzar el año nuevo con una imagen perfeccionada. Empieza a ser un regalo fácil y de gran acierto regalar tratamientos de belleza ya que son muchas las personas que están interesadas en retocarse alguna parte de su cuerpo para sentirse mejor consigo mismas", explica el director de Clínicas Epitouch, el doctor Mauricio Verbauvede.

Los tratamientos que mayor interés provocan en los pacientes son los relacionados con cambios y retoques estéticos. Corrección de cicatrices, retoques de nariz, liposucciones, aumento de mamas, y otros tratamientos no invasivos como la depilación, y otras técnicas estéticas.

Según las últimas cifras de Clínicas Epitouch, cada vez son más los jóvenes de 18 años que quieren someterse a una operación de estética, para superar sus complejos y perfeccionar su físico. "Este reclamo por parte de los jóvenes no es una novedad, siempre han existido pacientes menores de edad que por motivos de salud han recurrido a los cirujanos plásticos para mejorar su calidad de vida. Los profesionales debemos valorar qué tratamiento es el indicado según su edad y el desarrollo de cada paciente", afirma Verbauvede.

Cada vez son más las clínicas que preparan ofertas especiales y bonos para estas fechas, debido a que su demanda ha aumentado progresivamente en los últimos años. Este año, con motivo de la crisis se espera un repunté más notable en la oferta de descuentos por parte de las clínicas para cubrir la bajada de pacientes del resto del año.

Desde Cínicas Epitouch, se recomienda siempre que antes de comprar o regalar un bono de estas características se obtenga una completa información tanto del centro o clínica como del cirujano plástico que va atender al paciente y que deberá formar parte de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora (SECPRE).