Publicado 05/03/2020 19:08:30 +01:00CET

Ofensiva del PP en el Congreso para que el Gobierno explique las consecuencias económicas del coronavirus

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, durante una sesión de control al Gobierno en el Congreso
El líder del Partido Popular, Pablo Casado, durante una sesión de control al Gobierno en el Congreso - Eduardo Parra - Europa Press

MADRID, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El PP ha decidido llevar al Pleno del Congreso de la próxima semana una pregunta parlamentaria al Gobierno y una interpelación urgente para que el Ejecutivo dé cuenta de las consecuencias económicas que pueda sufrir el país como consecuencia de la epidemia del coronavirus.

Desde el PP recuerdan que el pasado 11 de febrero, el equipo de Pedro Sánchez presentó un cuadro macroeconómico que debe servir de base para los próximos Presupuestos Generales del Estado y que mostraba unos objetivos "decepcionantes", para los 'populares', tanto en términos de crecimiento como de creación de empleo en el próximo año.

Los de Pablo Casado están sorprendidos de que, a pesar de la revisión a la baja de la economía, las medidas tomadas por el Gobierno vayan en dirección contraria. Una actitud que, según apunta, también se detecta cuando se trata de reducir el impacto del coronavirus en el crecimiento mundial.

SITUACIÓN ECONÓMICA "AGRAVADA" POR EL GOBIERNO

El PP critica que, mientras los organismos internacionales, como la OCDE, alertan del impacto de la epidemia y los países del entorno de España anuncian planes de contingencia para hacer frente al deterioro económico por el coronavirus, la vicepresidenta tercera y ministra de Asuntos Económico y Transformación Digital, Nadia Calviño, se limite a señalar que el impacto en el país será "poco significativo" y "transitorio".

Ante esta actitud, los 'populares' han registrado en el Congreso una pregunta que el líder del PP, Pablo Casado, dirigirá al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la próxima sesión de control. En concreto, quiere que dé explicaciones sobre las previsiones que tiene el Ejecutivo sobre las consecuencias económicas de la epidemia.

Además, defenderán en la sesión plenaria una interpelación urgente para que el equipo de Sánchez informe sobre "las medidas que va a adoptar para revertir el deterioro de la economía" del país y que, a su juicio, está "provocado por sus propias actuaciones" y "puede verse agravado" por el coronavirus.

Contador