Publicado 29/05/2020 16:19:08 +02:00CET

OCU recomienda a los afectados de Dentix reclamar ante la clínica, la financiera y consumo

Una mujer paseas enfrente de una clínica Dentix el día en el que está permitida la apertura de locales y establecimientos minoristas con independencia de su superficie útil de exposición y venta. En Pamplona, Navarra (España), a 25 de mayo de 2020.
Una mujer paseas enfrente de una clínica Dentix el día en el que está permitida la apertura de locales y establecimientos minoristas con independencia de su superficie útil de exposición y venta. En Pamplona, Navarra (España), a 25 de mayo de 2020. - Eduardo Sanz - Europa Press

MADRID, 29 May. (EUROPA PRESS) -

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha recomendado a los "miles de afectados" que siguen esperando la apertura de las clínicas de Dentix, con sus tratamientos odontológicos a medias, que reclamen ante la clínica, la financiera y consumo, pero "sin dejar de pagar puntualmente las cuotas a la financiera".

"A pesar de la orden que permite la reapertura de las clínicas dentales desde el pasado 4 de mayo, Dentix sigue sin abrir la mayor parte de las 180 clínicas que tiene repartidas por toda España, dejando a miles de pacientes con los tratatamientos a medias", señala OCU en un comunicado.

La OCU aconseja presentar una reclamación por escrito, mediante correo electrónico certificado a la central o burofax a la clínica donde le atienden, haciendo constar la no finalización del tratamiento y la solicitud de su expediente completo: historial, presupuestos, contrato, facturas, etc.

Asimismo, instan a presentar una reclamación ante las autoridades de consumo de la comunidad autónoma en la que resida, alegando que el tratamiento no se ha finalizado o por cualquier otro motivo relacionado. "Si además considera que ha sufrido una mala praxis, realizar una peritación por otro dentista para presentar una denuncia ante los juzgados de su localidad y ante las autoridades sanitarias de la comunidad autónoma", añaden.

"Y en caso de tener un crédito vinculado, interponer una reclamación ante los Servicios, Departamentos o Defensores del Cliente de la entidad financiera con la que se tenga contratado. Transcurridos dos meses, y en el caso de que la entidad no dé respuesta o la misma no sea satisfactoria, presentar una reclamación ante el Banco de España", concluyen.