MADRID, 29 May. (EUROPA PRESS) -
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha recomendado a los "miles de afectados" que siguen esperando la apertura de las clínicas de Dentix, con sus tratamientos odontológicos a medias, que reclamen ante la clínica, la financiera y consumo, pero "sin dejar de pagar puntualmente las cuotas a la financiera".
"A pesar de la orden que permite la reapertura de las clínicas dentales desde el pasado 4 de mayo, Dentix sigue sin abrir la mayor parte de las 180 clínicas que tiene repartidas por toda España, dejando a miles de pacientes con los tratatamientos a medias", señala OCU en un comunicado.
La OCU aconseja presentar una reclamación por escrito, mediante correo electrónico certificado a la central o burofax a la clínica donde le atienden, haciendo constar la no finalización del tratamiento y la solicitud de su expediente completo: historial, presupuestos, contrato, facturas, etc.
Asimismo, instan a presentar una reclamación ante las autoridades de consumo de la comunidad autónoma en la que resida, alegando que el tratamiento no se ha finalizado o por cualquier otro motivo relacionado. "Si además considera que ha sufrido una mala praxis, realizar una peritación por otro dentista para presentar una denuncia ante los juzgados de su localidad y ante las autoridades sanitarias de la comunidad autónoma", añaden.
"Y en caso de tener un crédito vinculado, interponer una reclamación ante los Servicios, Departamentos o Defensores del Cliente de la entidad financiera con la que se tenga contratado. Transcurridos dos meses, y en el caso de que la entidad no dé respuesta o la misma no sea satisfactoria, presentar una reclamación ante el Banco de España", concluyen.