Publicado 08/01/2021 14:09CET

Ocho municipios extremeños más, como Mérida, Plasencia y Trujillo, se suman al cierre de tiendas y bares

Bar cerrado
Bar cerrado - David Zorrakino - Europa Press

MÉRIDA, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

Ocho municipios extremeños mayores de 5.000 habitantes, entre los que se encuentran Mérida, Plasencia o Trujillo, se suman desde este sábaado, 9 de enero, al cierre de tiendas, bares y restaurantes y ocio tras alcanzar una incidencia acumulada de 500 casos de coronavirus por cada 100.000 habitantes.

En concreto, estas medidas de cierre de comercio, hostelería y ocio se prevé que entre en vigor a las 00,00 horas de este sábado, 9 enero, y afectará a las localidades de Mérida, Plasencia y Trujillo, Jerez de los Caballeros, Guareña, Moraleja, Arroyo de la Luz y Talavera la Real.

Así lo ha anunciado el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, en rueda de prensa este viernes en Mérida tras el Consejo de Gobierno, quien ha destacado que el cierre de comercio, hostelería y ocio en estas ocho localidades se establecerá por un periodo inicial de 7 días, revisable en función de los datos epidemiológicos de cada uno de estos municpios.

Cabe destacar que estas ocho localidades se suman a los 16 municipios extremeños que ya implantaron este cierre de comercio y hostelería este pasado jueves, 7 de enero, y que son Badajoz, Cáceres, Fuente del Maestre, Navalmoral de la Mata, Villanueva de la Serena, Calamonte, Aceuchal, Olivenza, Montijo, Villafranca de los Barros, Puebla de la Calzada, Almendralejo, Don Benito, Azuaga, Coria, Castuera.

Además del cierre de tiendas y bares, el Consejo de Gobierno ha decidido que estas 24 localidades el fin de semana se suspenderá la presencia de público en las competiciones deportivas.

Contador