Publicado 19/11/2021 12:01CET

Ocho de cada 10 personas consideran 'muy buena' o 'buena' la labor de los profesionales de Enfermería

Enfermera
Enfermera - SATSE

MADRID, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

Ocho de cada 10 personas consideran que la atención sanitaria y cuidados que han recibido por parte de los profesionales de enfermería en los últimos tres años ha sido 'muy buena' o 'buena' y entienden, además, que ha influido positivamente en la mejora de su salud y bienestar general.

Así se concluye en el análisis que la empresa especializada en estudios e investigación 'Sondea' ha elaborado para el Sindicato de Enfermería, SATSE, tras realizar una encuesta en el conjunto del Estado. Un sondeo sobre distintos aspectos relativos a la situación de la sanidad de nuestro país y la atención y cuidados que se vienen prestando por parte de las enfermeras y enfermeros en los centros sanitarios y sociosanitarios.

Del total de personas encuestadas, un 51 por ciento afirma haber requerido de la labor asistencial y de cuidados de las enfermeras y enfermeros en los últimos tres años y una amplia mayoría, el 81 por ciento, sostiene que la atención prestada por estos profesionales sanitarios fue óptima, destacando, además, su calidad y la humanidad en el trato recibido.

Otros aspectos que ponen en valor las personas encuestadas después de haber sido atendidos por enfermeras y enfermeros, son el interés reflejado por estos profesionales para ayudarles en su problema de salud, así como sus conocimientos científicos y la accesibilidad y disponibilidad demostrada en todo momento.

Asimismo, más del 85 por ciento entiende que su atención y cuidados ha influido positivamente en la mejora de su salud y bienestar a lo largo de su vida, mientras que el 72 por ciento reconoce haber ampliado y mejorado su conocimiento sobre la labor que desempeñan estos profesionales sanitarios.

Otro de los datos es que dos de cada tres personas consultadas entienden que, actualmente, existe un mayor conocimiento por parte de la sociedad sobre la labor profesional y funciones que realizan las enfermeras y enfermeros en los hospitales, centros de salud y otros centros sanitarios y sociosanitarios.

Tras analizar los datos, SATSE denuncia que, "mientras la sociedad tiene muy claro que las enfermeras y enfermeros son el motor decisivo en el desarrollo de nuestra sanidad, las distintas administraciones públicas siguen sin apostar de manera decidida y prioritaria por unos profesionales que garantizan una óptima atención y cuidados en cualquier centro o ámbito donde desarrollan su labor".

Contador