La Obra Social 'La Caixa' respalda el proyecto de becas de FEDE para campamentos de niños con diabetes

Publicado 31/07/2019 10:03:09CET
Grupo de niños participantes en el campamento de verano de FEDE de Valdepeñas 2019
Grupo de niños participantes en el campamento de verano de FEDE de Valdepeñas 2019FEDE

MADRID, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Federación Española de Diabetes (FEDE) ha recibido el apoyo de la Obra Social "la Caixa" para que 40 niños con diabetes puedan participar en los campamentos de verano que organizan sus federaciones y asociaciones en Castilla-La Mancha y Extremadura.

El objetivo principal de los campamentos de verano de FEDE, dirigido a jóvenes de entre 8 y 17 años, es afianzar y mejorar la educación diabetológica de sus participantes, mejorando su autonomía en el control de su diabetes, en un entorno seguro y adaptado a sus necesidades.

La Obra Social "la Caixa" ha decidido apoyar el proyecto de becas de FEDE, con una donación de 4.000 €, para que 40 niños con diabetes puedan participar en los campamentos de verano que organizan sus federaciones y asociaciones miembros en Castilla-La Mancha y Extremadura. Estas becas permitirán que los niños de familias con dificultades económicas para asumir el coste de la inscripción cuenten con una ayuda para que estos jóvenes puedan participar en uno de estos proyectos lúdico-formativos.

Como ha explicado Andoni Lorenzo, presidente de FEDE, "en toda España, se celebran cada año unos 30 campamentos de verano, en los que participan 1.300 niños y jóvenes con diabetes".

"Desde FEDE, queremos que cada verano puedan asistir más y más jóvenes con diabetes y, para ello, es de gran ayuda el poder contar con la colaboración de entidades, como la Obra Social "la Caixa", ha añadido.

Por su parte, Cesar Jimeno, responsable de acción social de CaixaBank en Castilla-La Mancha y Extremadura, ha resaltado "la capilaridad territorial que permite a la red de oficinas de CaixaBank apoyar a la Fundación Bancaria 'la Caixa' en su labor social, detectando las necesidades locales y canalizando una parte de su inversión social.

"La colaboración entre ambas instituciones hace posible que miles de entidades y asociaciones puedan acceder cada año a las ayudas de la Fundación Bancaria 'la Caixa' ", ha indicado.

La donación recibida será destinada a la Asociación de Diabetes de Valdepeñas (ADIVAL), la Asociación de Diabéticos de Toledo (ADITO), la Asociación de Diabetes de Ciudad Real (ADICIR) y la Federación de Asociaciones de Diabetes de Extremadura (FADEX), que son las que este año organizan los campamentos de veranos para niños con diabetes en Castilla-La Mancha y Extremadura.

Contador