Obra Social "La Caixa" destina 24.000 euros al programa de Atención al Nuevo Lesionado Medular de ASPAYM

Actualizado 27/07/2012 17:09:33 CET
EUROPA PRESS/LA CAIXA

TOLEDO, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

Obra Social "La Caixa" destinará 24.000 euros para la ejecución del Programa de Atención Integral al Nuevo Lesionado Medular y sus familias, coordinado por la Federación Nacional ASPAYM y ejecutado a través de sus 18 asociaciones federadas en los centros y unidades de tratamiento de la Lesión Medular en España, junto a voluntarios lesionados medulares veteranos.

Así se desprende de un acuerdo firmado en Toledo entre ambas entidades, suscrito por el presidente de la Federación Nacional ASPAYM, Alberto de Pinto, y el director de Área de Negocio de "La Caixa" de Toledo, Pedro Zarco, ha informado la entidad en una nota de prensa.

Pedro Zarco ha destacado que en momentos de crisis como la actual "las Obras Sociales es cuando más tienen que seguir apostando por una ayuda cada vez más necesaria" y ha insistido en que el objetivo de "La Caixa" es poder reinvertir todos los beneficios obtenidos en las entidades sin ánimo de lucro como Aspaym.

Además, ha explicado que "La Caixa" ha optado por reforzar, más que nunca en estos momentos, su compromiso con las personas. En este sentido, ha asegurado que la Obra Social mantiene, por quinto año consecutivo, un presupuesto de 500 millones de euros destinado a programas de carácter social adecuados a la actual coyuntura.

Por su parte, Alberto de Pinto ha destacado que "encontrar entidades como "La Caixa", en las que el beneficio social es más importante que el beneficio de la caja", sobre todo, en época de crisis, "demuestra una sensibilidad importante".

PROGRAMA

El programa tiene como objetivo principal la intervención de forma integral en las necesidades del nuevo lesionado medular y sus familias, desde el propio centro hospitalario, a través del apoyo del equipo profesional y voluntarios lesionados medulares veteranos de ASPAYM.

Se desarrolla en dos fases, la hospitalaria y la post hospitalaria. Durante la primera, se intenta disminuir el alto nivel de ansiedad que presentan las personas con lesión medular debido a la escasez de información y los cambios que conllevará su vuelta a casa, así como las condiciones en las que se enfrentará en un futuro próximo. La segunda incluye el apoyo psicosocial que supone un elemento clave en la adaptación a la nueva situación.