Actualizado 29/04/2013 16:25:09 +00:00 CET

Objetivo: Fomentar la innovación y mejorar la calidad de vida de los mayores

Imagen de la firma del acuerdo entre Fundación Edad&Vida e IDIS
FUNDACIÓN EDAD&VIDA

MADRID, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS) y la Fundación Edad&Vida han firmado este lunes un acuerdo de colaboración para fomentar la innovación y mejorar la calidad de vida de las personas mayores.

En concreto, este convenio responde al interés común de ambas entidades en optimizar la situación de este sector de población "en el marco de la sanidad y la dependencia", explican. Por ello, y de manera conjunta, van a desarrollar actividades orientadas a impulsar este objetivo.

Uno de los intereses de este acuerdo es "ser un pilar para el fomento de iniciativas encaminadas a la obtención de un óptimo nivel asistencial y sanitario de las personas mayores y de las que van a serlo", explica el presidente del IDIS, José Ramón Rubio.

Para él, éste es necesario debido "al aumento de la esperanza de vida y de las enfermedades crónicas". Todo ello requiere "una reorganización y coordinación de la atención social y sanitaria", manifiesta al tiempo que señala que el convenio contribuirá "directa e indirectamente" al mejor conocimiento y progresión de las personas mayores.

Por su parte, el presidente de la Fundación Edad&Vida, Higinio Raventós, declara que es importante "reflexionar sobre el modelo sanitario que existe en la actualidad", ya que es necesario "fomentar la atención integral e integrada a los enfermos crónicos y a las personas en situación de dependencia".

A su juicio, en estas situaciones es donde resulta "imprescindible" la coordinación sociosanitaria, que sitúe a la persona en el centro y permita ofrecerle "los recursos más adecuados a sus necesidades de cada momento". Para ello nace este acuerdo, que pretende "poner en valor la necesidad de una corresponsabilidad social con la colaboración del sector público y privado", concluyen los expertos.