Los nuevos miembros de la Comisión Central de Deontología del CGCOM toman posesión de sus cargos

Publicado 19/07/2019 14:42:35CET
Nuevos miembros de la Comisión Central de Deontología del CGCOM
Nuevos miembros de la Comisión Central de Deontología del CGCOM - CGCOM

MADRID, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los nuevos miembros de la Comisión Central de Deontología (CCD) de Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM) han tomando posesión administrativa de sus cargos, tras las elecciones del pasado 21 de junio.

Los miembros elegidos fueron han sido Mª Teresa Vidal Candela (Alicante), Manuel Fernández Chavero (Badajoz), Jacinto Bátiz Cantera (Vizcaya), Mª Felicidad Rodríguez Sánchez (Consejo Andaluz), Pilar León Sanz (Navarra) y Diego Murillo Solís (Pontevedra).

Durante el acto, el presidente del CGCOM, Serafín Romero, ha animado a los nuevos miembros a mantener "en lo más alto" los compromisos y valores de la profesión médico, recordando que el Código de Deontología Médica del CGCOM es un "referente".

Asimismo, Romero ha asegurado que la actualización de este código servirá para que los médicos puedan seguir haciendo gala de un manual de "gran trascendencia" a nivel internacional, especialmente en el ámbito iberoamericano y que ha dado pie a la carta de principios de la profesión médica de la Confederación Latino Iberoamericana de Entidades Medicas (COMFEMEL).

"Hay que hacer un esfuerzo por revestir todos los ámbitos de la profesión de un sentido ético y deontológico" y ha incidido en que "antes parecía un terreno reservado para las élites y hay que tratar de que sea de uso cotidiano y normalizarlo", ha añadido el presidente de la Comisión Central de Deontología del CGCOM, Juan José Rodríguez Sendín.

Lo más leído en...

  1. 1

    Detectar a tiempo un ictus: conoce el Código F.A.S.T.

  2. 2

    Las autoridades chinas envían a cientos de médicos a Wuhan por el coronavirus, que ya ha matado a 80 personas

  3. 3

    Un fármaco para el edema mejora los síntomas del autismo

  4. 4

    Alergia al polvo y a los ácaros, ¿es lo mismo?¿se puede evitar con limpieza?

  5. 5

    La ceguera de la nieve puede ser irreversible: cómo elegir bien las gafas