Publicado 06/03/2020 13:15:03 +01:00CET

Un nuevo positivo en Miranda (Burgos) eleva a catorce los casos

Teléfono de información sobre coronavirus dispuesto por la Consejería al que recomienda llamar antes de acudir a un centro sanitario.
Teléfono de información sobre coronavirus dispuesto por la Consejería al que recomienda llamar antes de acudir a un centro sanitario. - CONSEJERÍA DE SANIDAD - Archivo

VALLADOLID, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Sanidad ha recibido la confirmación de un nuevo caso positivo por coronavirus Covid-19 correspondiente a una paciente de Miranda de Ebro (Burgos), con lo que la cifra en Castilla y León asciende actualmente a catorce.

Según ha informado la Consejería de Sanidad, se trata de una mujer joven calificada como 'contacto estrecho' de un caso confirmado de la provincia de Burgos. La mujer permanece estable y en aislamiento domiciliario.

Desde los Servicios de Epidemiología de la Junta en la provincia de Burgos se han puesto en marcha los protocolos asistenciales y de Salud Pública previstos en el conjunto del Sistema Nacional de Salud, "para definir los posibles contactos estrechos y casuales de estos pacientes y realizar el oportuno seguimiento".

Con este nuevo positivo, son catorce los casos confirmados a las 13.00 horas del viernes 6 de marzo en Castilla y León: cuatro en la provincia de Burgos, cuatro en León, dos en Salamanca, dos en Segovia y dos en Valladolid.

Desde la Consejería de Sanidad han recordado que la Junta de Castilla y León dispone del teléfono 900 222 000 de atención ciudadana sobre el nuevo coronavirus, accesible de forma gratuita las 24 horas del día y han recomendado a las personas con una situación clínica susceptible de COVID-19 por contacto, sintomatología y/o por viaje a zonas de riesgo declarado que llamen a ese teléfono antes de acudir a un centro asistencial.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    Recomendaciones para asmáticos frente al coronavirus: ¿Cómo les afecta la enfermedad?

  2. 2

    Coronavirus| Directo: ATA teme una "glaciación" y dos meses "dramáticos" de paro si no se apoya "de verdad" a pymes

  3. 3

    España supera los 100.000 casos y las 9.000 muertes por coronavirus

  4. 4

    El coronavirus puede debutar como una conjuntivitis

  5. 5

    ¿Podemos comer los alimentos cuando les salen moho?