TOLEDO, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -
El nuevo plan de asistencia sanitaria en el que trabaja la Consejería de Sanidad del Gobierno de Castilla-La Mancha contempla, entre otras medidas, reducir el horario nocturno de los 21 Puntos de Atención Continuada (PAC) que estaban afectados por la Orden que ha sido derogada este miércoles.
Según han indicado fuentes de la Consejería a Europa Press, este nuevo plan, que está en fase de estudio y que se espera esté listo antes de verano, recoge que al menos los 21 PAC que en principio iban a ver regulado su horario con la Orden del pasado mes de enero tendrán una reducción en el número de horas en el que prestan asistencia.
Estas fuentes han explicado que los centros sanitarios que no prestarán servicio por la noche se decidirán atendiendo a estudios de frecuentación de los mismos con el objetivo de lograr una atención más eficiente.
Este mismo miércoles, el consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, ha anunciado que este nueva plan integral será "mucho más ambicioso" que la reducción horaria prevista en estos centros, y la nueva medida de reestructuración sanitaria afectará "no solo a los 21 PAC" previstos "si no a los 919 municipios de la región".