El nuevo director del Imserso asegura que "hay margen" para mantener el actual sistema de dependencia

Actualizado 16/01/2012 15:39:06 CET
Actualizado 16/01/2012 15:39:06 CET

El nuevo director del Imserso asegura que "hay margen" para mantener el actual sistema de dependencia

Toma de posesión

MADRID, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El nuevo director general del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso), César Antón, ha asegurado tras tomar posesión de su cargo que "hay margen" para mantener el actual sistema español de dependencia.

   "Hay que trabajar, hay margen, pero con el esfuerzo de todos podremos ordenar y consolidar lo que hay", ha reconocido Antón tras ser preguntado por los periodistas por el futuro de la ley de Dependencia.

   Además, el nuevo director del Imserso ha apuntado que los principales retos "en un momento económico como el de ahora" pasan por "mantener un compromiso prioritario con las personas y las familias", centrándose en su "compromiso con las personas mayores que más lo necesitan y todas aquellas que estén en situación de dependencia".

   Antón ha tomado posesión de su cargo en un acto presidido por la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, en el que también han accedido a su cargo el secretario general técnico, Sergio Caravajal; la directora general de Salud Pública, Calidad e Innovación, María Mercedes Vinuesa; el director del Instituto de la Juventud, Rubén Urosa; y el director general de Ordenación Profesional, Javier Castrodeza.

   Al acto, celebrado en la sala de juntas del Ministerio de Sanidad, han acudido numerosos representantes del sector sanitario y de servicios sociales.