Publicado 28/01/2020 11:43:33CET

El nuevo coronavirus se propaga principalmente por el aire, pero también por contacto

January 27, 2019 - Nanning, China: A young girl in a surgical face mask near the the exit gate after arriving on high speed train that departed from Shanghai ten and a half hours earlier.
January 27, 2019 - Nanning, China: A young girl in a surgical face mask near the the exit gate after arriving on high speed train that departed from Shanghai ten and a half hours earlier. - Dave Tacon

MADRID, 28 Ene. (XINHUA/EP) -

El nuevo coronavirus (2019-nCoV) que está causando un brote de neumonía en China y otros países asiáticos se transmite principalmente a través de gotas de aire, pero el contacto físico también es otra vía de propagación, según han explicado las autoridades sanitarias chinas.

Esta información ha sido revelada por la Comisión Nacional de Salud china este martes, en una actualización del plan para el diagnóstico y tratamiento del coronavirus. En comparación con la versión anterior, el plan añade nuevas características epidemiológicas del virus.

Así, recoge que la principal fuente de infección es la gente que ya está infectada. Si se infectan, los ancianos y las personas con problemas de salud subyacentes, como la diabetes, la hipertensión y las enfermedades cardiovasculares, son más propensos a enfermar gravemente.

Para leer más