Actualizado 20/10/2008 11:27:46 CET

Un nuevo brote de un virus infantil mata a tres niños en China

PEKÍN, 20 Oct. (Reuters/EP) -

Tres niños han fallecido en el este de China a causa de una enfermedad que afecta a las manos, los pies y la boca de los bebés en lo que supone el segundo gran brote de la afección en el país en lo que va de año, según anunciaron hoy los medios estatales.

Las autoridades sanitarias han advertido de que la enfermedad ha pasado a ser epidemia en algunas partes de la provincia costera de Fujian, con 113 casos registrados desde el comienzo del mes, informó la agencia oficial de noticias Xinhua.

Además, se ha dado a conocer que las tres víctimas mortales tenían menos de un año de edad y que vivían en la misma zona.

En abril y mayo, el primer brote del virus en el sur de China acabó con la vida de al menos 42 personas, de entre los 27.500 casos que se registraron, la mayoría de los cuales afectaron a bebés.

Es común en China que los niños adquieran infecciones en las manos, los pies y la boca, pero los últimos brotes parecen estar relacionados con el enterovirus 71 (EV71), que puede provocar una grave afección con síntomas como fiebres altas, parálisis y meningitis.

Hasta el momento no se ha descubierto vacuna para la enfermedad y los pacientes normalmente se recuperan --los que lo hacen-- en un plazo de una semana a diez días. Los enterovirus se contagian en su mayoría mediante el contacto con heridas infectadas o heces.