MADRID 3 May. (EUROPA PRESS) -
La compañía farmacéutica Galderma ha lanzado al mercado una nueva toxina botulínica tipo A para el tratamiento de las arrugas de la cara que, con el nombre de 'Azzalure', propicia que los primeros resultados se noten en las primeras 48 horas y ofrece una duración mayor que la de otros productos similares, llegando hasta los 6 meses.
Según informaron hoy los fabricantes en un comunicado, precisamente estas son "dos de las características más valoradas" por los pacientes cuando les aplican toxina botulínica, notar los efectos cuanto antes y que duren el mayor tiempo posible.
Esto es posible gracias a que 'Azzalure' inhibe la transmisión entre el nervio y el músculo, provocando la relajación temporal de los músculos de la cara que son responsables de ciertos tipos de arrugas. Esta inhibición se consigue gracias a que impide que el nervio pueda liberar el neurotransmisor llamado acetilcolina, haciendo que los músculos responsables de la contracción excesiva que provocan las arrugas, se relajen.
Además, este nuevo producto llega "avalado por una gran experiencia clínica" en aplicaciones no estéticas de más de 20 años, y se comercializa tras haber superado 11 ensayos clínicos que incluyeron a 4.649 pacientes con indicación estética para demostrar su seguridad y eficacia.
Igualmente, entre el 96 y el 99 por ciento de los pacientes y de un 88 a un 94 por ciento de los médicos se mostraron satisfechos con el efecto de 'Azzalure' tras haberlo comprobado con el tiempo en múltiples sesiones, según los resultados de un estudio retrospectivo que analizaba 4.103 tratamientos con 'Azzalure' en 945 pacientes que recibieron un mínimo de tres tratamientos consecutivos cada uno.
El uso de la toxina botulínica tipo A se ha convertido en el procedimiento no invasivo más demandado y utilizado para relajar los músculos faciales responsables de las líneas de expresión que causan las arrugas y pliegues de la cara, devolviéndola un aspecto más descansado, relajado y rejuvenecido.
En este sentido, el profesor de Dermatología, Venereología y Alergología en la Charité-Universidad de Berlín (Alemania), Berthod Rzany, aseguró que "cuando decides con qué producto tratar a tus pacientes, la evidencia científica que lo avala es lo que marca la diferencia. En este momento, 'Azzalure' es la toxina botulínica tipo A mejor documentada para uso estético a nivel mundial, segura, muy eficaz y asegura una alta satisfacción del paciente y del médico".