Las nuevas técnicas en fracturas vertebrales metastásicas reducen el dolor y el tiempo de hospitalización del paciente

Actualizado 12/12/2011 17:53:35 CET

MADRID, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

Las nuevas técnicas en fracturas vertebrales metastásicas reducen el dolor y el tiempo de hospitalización del paciente, según se ha explicado durante el curso 'Avances en el Tratamiento de las Fracturas Vertebrales Metastásicas' que han organizado en la capital de España MD Anderson Cancer Center Madrid y Medtronic.

"Hoy por hoy, disponemos de un gran abanico de técnicas, tanto quirúrgicas como no quirúrgicas, que nos permiten afrontar con buenos resultados el tratamiento de las fracturas vertebrales secundarias derivadas de un cáncer primario", subraya uno de los organizadores del curso y oncólogo médico del MD Anderson Cancer Center Madrid, el doctor Manuel González Barón.

Una de estas innovaciones es la cifoplastia con balón, que es una técnica mínimamente invasiva que sólo obliga a estar hospitalizado al paciente un máximo de 24 horas. Además reduce el dolor desde las primeras horas del tratamiento.

Estas fracturas secundarias se producen en un 24 por ciento de los pacientes con mieloma múltiple y en un 14 por ciento de las enfermas de cáncer de mama. Además, el 8 por ciento de los pacientes con cáncer de pulmón y el 6 por ciento de los enfermos de cáncer de próstata también las sufren.

El doctor González Barón, explica que la empresa a la que pertenece intenta "realizar un abordaje multidisciplinar para lograr remitir estas dolencias y sus posibles complicaciones". Estas situaciones "repercuten en gran medida en la calidad de vida de los pacientes", concluye.