Actualizado 30/09/2010 14:52 CET

Nueva web en español para informar a los pacientes con enfermedad inflamatoria intestinal

MADRID, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Confederación de Asociaciones de Crohn y Colitis Ulcerosa de España (ACCU) pone en marcha la versión española 'www.lifeandibd.org', la web de referencia europea 'Life and IBD', que a su vez está avalada por la Federación Europea de la Asociación de Crohn y Colitis Ulcerosa.

Según informa la asociación, la versión española, 'Vida y EII', pretende ser "una de las páginas más completas y rigurosas de su categoría", y convertirse en "un recurso 'on line' para las personas que viven con Enfermedad de Crohn o Colitis Ulcerosa".

"El objetivo de la página web es ofrecer información objetiva para gente con EII según el tipo y gravedad de la enfermedad y el grupo de edad del visitante", añaden.

Según el presidente de ACCU, Ildefonso Pérez, "lo más interesante de la web y lo que la hace especialmente valiosa para los enfermos" son los distintos registros que pueden encontrar los usuarios.

La información de la página está adaptada a las distintas edades de los enfermos, niños, adolescentes, jóvenes y mayores, con información y consejos para cada grupo de edad. Además, incluye materiales y herramientas útiles para los enfermos y sus familiares, como documentos de ayuda para planificar viajes, ejercicios, diarios de comidas o test de autoevaluación de distintos síntomas.