La nueva Secretaría de Política Social se hará cargo de las competencias de Consumo y lucha contra la droga

Infosalus
Actualizado: martes, 21 abril 2009 21:10

MADRID 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno ha decidido, tras la última reestructuración ministerial, que la Dirección General de Consumo y la Delegación para el Plan Nacional sobre Drogas pasen a ser competencia de la nueva Secretaría General de Política Social, según publica hoy el BOE.

Ambas materias pertenecían hasta ahora a la Secretaría General de Sanidad, dirigida hasta ahora por José Martínez Olmos. Con la creación de un nuevo Ministerio de Sanidad y Política Social, serán tres los órganos directivos del departamento: la Subsecretaría de Sanidad y Política Social, la Secretaría General de Sanidad y la Secretaría General de Política Social.

La Subsecretaría de Sanidad y Política Social, que será dirigida por Consuelo Sánchez Naranjo, anterior subsecretaria de Sanidad y Consumo, se encargará de la Secretaría General Técnica y la Dirección General de Recursos Humanos y Servicios Económico-Presupuestarios.

De la Secretaría General de Sanidad dependerá la Dirección General de Salud Pública y Sanidad Exterior; la Dirección General de Ordenación Profesional, Cohesión del Sistema Nacional de Salud y Alta Inspección; la Dirección General de Farmacia y Productos Sanitarios; la Dirección General de Terapias Avanzadas y Transplantes, y la Agencia de Calidad del Sistema Nacional de Salud (SNS).

Desde la Secretaría General de Política Social se gestionarán la Dirección General de Política Social, de las Familias y de la Infancia, que asumirá las funciones antes atribuidas a las suprimidas Dirección General de Política Social y Dirección General de las Familias y de la Infancia; la Dirección General de Coordinación de Políticas Sectoriales sobre la Discapacidad; la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas y la Dirección General de Consumo.

Quedan suprimidas la Subsecretaría de Sanidad y Consumo; la Dirección General de Política Social, dirigida hasta el momento por Juan Carlos Mato, y la Dirección General de las Familias y de la Infancia, responsabilidad hasta ahora de Amparo Marzal.

A pesar de que sólo se ha confirmado de forma oficial el nombramiento de Sánchez Naranjo al frente de la Subsecretaría de Sanidad y Política Social por el momento, se baraja la posibilidad de que José Martínez Olmos pueda seguir en su cargo, mientras que el futuro de Amparo Valcarce sigue también por concretar.

Contenido patrocinado