La nueva Secretaría de Política Social se hará cargo de las competencias de Consumo y lucha contra la droga

Actualizado 21/04/2009 21:10:48 CET

MADRID, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno ha decidido, tras la última reestructuración ministerial, que la Dirección General de Consumo y la Delegación para el Plan Nacional sobre Drogas pasen a ser competencia de la nueva Secretaría General de Política Social, según publica hoy el BOE.

Ambas materias pertenecían hasta ahora a la Secretaría General de Sanidad, dirigida hasta ahora por José Martínez Olmos. Con la creación de un nuevo Ministerio de Sanidad y Política Social, serán tres los órganos directivos del departamento: la Subsecretaría de Sanidad y Política Social, la Secretaría General de Sanidad y la Secretaría General de Política Social.

La Subsecretaría de Sanidad y Política Social, que será dirigida por Consuelo Sánchez Naranjo, anterior subsecretaria de Sanidad y Consumo, se encargará de la Secretaría General Técnica y la Dirección General de Recursos Humanos y Servicios Económico-Presupuestarios.

De la Secretaría General de Sanidad dependerá la Dirección General de Salud Pública y Sanidad Exterior; la Dirección General de Ordenación Profesional, Cohesión del Sistema Nacional de Salud y Alta Inspección; la Dirección General de Farmacia y Productos Sanitarios; la Dirección General de Terapias Avanzadas y Transplantes, y la Agencia de Calidad del Sistema Nacional de Salud (SNS).

Desde la Secretaría General de Política Social se gestionarán la Dirección General de Política Social, de las Familias y de la Infancia, que asumirá las funciones antes atribuidas a las suprimidas Dirección General de Política Social y Dirección General de las Familias y de la Infancia; la Dirección General de Coordinación de Políticas Sectoriales sobre la Discapacidad; la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas y la Dirección General de Consumo.

Quedan suprimidas la Subsecretaría de Sanidad y Consumo; la Dirección General de Política Social, dirigida hasta el momento por Juan Carlos Mato, y la Dirección General de las Familias y de la Infancia, responsabilidad hasta ahora de Amparo Marzal.

A pesar de que sólo se ha confirmado de forma oficial el nombramiento de Sánchez Naranjo al frente de la Subsecretaría de Sanidad y Política Social por el momento, se baraja la posibilidad de que José Martínez Olmos pueda seguir en su cargo, mientras que el futuro de Amparo Valcarce sigue también por concretar.