Publicado 16/03/2022 09:41

Nueva Mutua Sanitaria apuesta por la Medicina de Precisión con la secuenciación completa del genoma

Archivo - Medicina de precisión.
Archivo - Medicina de precisión. - MINISTERIO DE CIENCIA - Archivo

MADRID, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

Nueva Mutua Sanitaria ha alcanzado un acuerdo con Laboratorios Larrasa para lanzar un servicio en España de Medicina de Precisión mediante la secuenciación completa del genoma, que permite el diagnóstico de enfermedades con una mayor rapidez y precisión.

Este nuevo servicio, según la compañía, también favorecerá el diagnóstico de enfermedades raras, a la vez que mejorará la toma de decisiones sobre los tratamientos más efectivos y la predicción de potenciales patologías futuras para elaborar planes de prevención a medida.

El servicio ofrecido por Nueva Mutua Sanitaria está auspiciado por un comité científico formado por expertos de reconocido prestigio internacional en el ámbito de la genética y cuenta en todo momento con la intervención y el asesoramiento personal de médicos genetistas.

La compañía ha insistido en la importancia de disponer del mapa genómico para diferenciar a las personas a nivel molecular y así individualizar al máximo la medicina, tanto en su vertiente terapéutica como en su capacidad predictiva.