MADRID, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -
La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, ha afirmado que la nueva Ley de consumo de alcohol debe ser una ley de "menores sin alcohol", y debe tener como objetivo "cambiar la costumbre y la tradición" hacia la tolerancia que existe entre la ciudadanía respecto al consumo de alcohol en menores.
"Hay tolerancia de la sociedad a que el menor consuma", ha señalado la ministra en una entrevista en la COPE recogida por Europa Press, donde ha reiterado que la intención principal es que "la ley proteja a los menores y la salud de los menores".
Asimismo, debe partir de dos premisas claras que son la "sensibilización y prevención", y para conseguirlo está dispuesta a escuchar a todos los grupos parlamentarios "y acoger todas las iniciativas" que salgan de la Comisión Mixta Congreso-Senado para el Estudio del Problema de las Drogas para incluirlo en la ley.
En su opinión, los datos de consumo en menores de 18 años son "escalofriantes", y, además, muestran que "realmente hay tolerancia de la sociedad para que los niños consuman y nosotros lo que tenemos que proteger es su salud", ha reiterado.
La ministra ha incidido en que su objetivo es tener la misma repercusión que tuvieron en la sociedad la Ley de violencia del género, la ley contra el consumo de tabaco y la de seguridad vial que incorporó el carnet por puntos.