MADRID, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -
La nueva Junta Directiva del Colegio Oficial de Médicos de Madrid ha tomado posesión de sus cargos en la sede de la Institución en un acto privado en el que directiva saliente ha traspasado sus funciones a la entrante.
Se inicia, con ello, una nueva etapa para el ICOMEM tras las elecciones del pasado 18 de febrero en las que quedó proclamado presidente el doctor Miguel Ángel Sánchez Chillón, al ser la suya la candidatura más votada de las cuatro que concurrieron a los comicios.
La nueva Junta Directiva comenzará a trabajar al frente de la Institución con un "claro objetivo, conseguir un Colegio transparente, profesional y participativo".
Sánchez Chillón ha indicado que afronta esta nueva etapa "con ilusión y ganas de convertir esta casa en la de todos los médicos de Madrid". "Creemos firmemente que el Colegio debe convertirse en el referente científico, humanístico y social de toda profesión", ha subrayado.
El 31 de marzo tendrá lugar la toma de posesión solemne y pública en el Gran Anfiteatro del Colegio con la asistencia de colegiados y representantes de instituciones sanitarias.
La Junta Directiva queda de la siguiente forma: Miguel Ángel Sánchez Chillón como presidente, José María Morán Llanes como secretario, Asunción Rosado López como vicesecretaria, Ángel Sanz- Virseda de la Fuente como tesorero.
La Vocalía de Médicos de Atención Especializada y Hospitales recae en Francisco Javier García Pérez, la Vocalía de Médicos de Atención Primaria en Ignacio Sevilla Machuca, la Vocalía de Médicos de Ejercicio Libre es para Pablo Lázaro Ochaita, la Vocalía de Médicos en Formación recae en Borja Castejón Navarro, la Vocalía de Médicos Jubilados la ostentará Ángel Oso Cantero, la Vocalía de Médicos No Asistenciales es para Julio Bonis Sanz; la Vocalía de Médicos Titulares y Rurales recae en Paula Chao Escuer y la Vocalía de Médicos para la Promoción de Empleo y Cooperación Internacional va a parar a Ricardo Angora Cañego.