Publicado 03/12/2020 11:44CET

Nueva bajada en el número de hospitalizados hasta los 414, 65 de ellos en críticos

Un paciente se somete a un test de covid-19
Un paciente se somete a un test de covid-19 - Rosa Veiga - Europa Press - Archivo

El número de hospitalizados baja en 143 en una semana y las UCI acogen a 27 personas menos que hace 7 días

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El número de personas con COVID ingresadas en hospitales de Galicia ha vuelto a descender hasta situarse en 414, 17 menos 24 horas atrás y 143 menos que hace una semana. También mantiene su tendencia a la baja los ingresados en UCI, que son ahora 65, dos menos que en la jornada anterior y 27 menos que hace siete días.

Así se desprende de la actualización de los datos de presión hospitalaria publicada en la mañana de este jueves por la Consellería de Sanidad en su página web con datos recabados hasta las 18,00 horas del miércoles.

En ese momento, todas las áreas sanitarias presentaban una bajada en el número de hospitalizados con covid-19 salvo Santiago, en la que aumenta la cifra de ingresados totales en tres respecto a las cifras del día anterior.

De este modo, A Coruña y Cee sigue siendo la que tiene más casos ingresados en hospital, con 126 (dos menos), de los que 23 están en la UCI (uno más) y 103 están en unidades convencionales de hospitalización (tres menos).

En el área sanitaria de Vigo hay 77 personas ingresadas (cinco menos), de las que 15 están en UCI (dos menos) y 62 en planta (tres menos que el día anterior)

El área sanitaria de Pontevedra y O Salnés presenta una bajada de seis en el número total de ingresados, que se sitúa en 52, de los cuales, 10 se encuentran en UCI (dos más que 24 horas antes).

En Santiago aumentan los hospitalizados hasta los 41 (tres más) pero continúa relajándose la presión sobre las unidades de críticos, que acogen en estos momentos a cuatro pacientes con covid-19, uno menos que el día anterior.

En el área de Ourense, Verín y Barco de Valdeorras hay 46 personas hospitalizadas (una menos) y se mantiene en 6 el número de ingresados en UCI; mientras que en el área de Ferrol bajan a 42 los hospitalizados: 37 en unidades convencionales (dos menos) y cinco en UCI (sin cambios).

Por último, el área de Lugo, Monforte y A Mariña es la que tiene menos casos de COVID en los hospitales, con un total de 30, dos menos que 24 horas atrás. De ellos, hay 2 pacientes en UCI (sin cambios) y otros 28 en planta.