Publicado 18/02/2021 18:00CET

Novartis y SEFAC ponen en marcha una campaña para promover hábitos de vida saludables durante la pandemia

Campaña 'Reactívate'.
Campaña 'Reactívate'. - SEFAC Y NOVARTIS

MADRID, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Sociedad Española de Farmacia Clínica, Familiar y Comunitaria (SEFAC) y Novartis han puesto en marcha la campaña 'Reactívate', una iniciativa para fomentar hábitos saludables durante la pandemia a través de las recomendaciones de expertos farmacéuticos, que desarrollarán un plan de vida saludable para la ciudadanía a través de distintos materiales, disponible en redes sociales.

Tal y como recuerdan desde SEFAC, durante los meses de confinamiento y restricción de movimientos asociados al estado de alarma en respuesta a la pandemia de la COVID-19, gran parte de la población ha tenido dificultades para mantener una actividad física adecuada y otros buenos hábitos. Estas dificultades se han agravado notablemente en el caso de colectivos vulnerables, como pacientes mayores o crónicos.

Es por esto que la labor de la farmacia comunitaria puede ser de gran valor en las recomendaciones para la salud. En este sentido, la campaña consta de tres bloques con recomendaciones farmacéuticas: ejercicio físico, nutrición y alimentación saludable e higiene postural.

Cada uno de estos bloques incluye distintos materiales audiovisuales y gráficos, de los que se irá informando, y que se pondrán a disposición de los socios y la población a través de las webs de SEFAC y las redes sociales de SEFAC y Novartis mediante el hashtag #reactivatusalud. Asimismo, se lanzarán distintos retos destinados a fomentar la participación.