'Noche Madrid' vería "inexplicable" que se aprobara flexibilizar la Ley Antitabaco solo para Eurovegas

Actualizado 28/05/2013 17:17:06 CET
CEDIDA POR LA COMUNIDAD DE MADRID

MADRID, 28 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Comunicación de Noche Madrid, Vicente Pizcueta, ha afirmado este martes que sería "inexplicable" que se aprobase una flexibilización de la Ley Antitabaco solo para Eurovegas, por lo que cree que debería extenderse al resto de los establecimientos de ocio nocturno.

Durante la presentación de una campaña contra la subida del IVA en este sector, Pizcueta se ha manifestado claramente en contra del tabaco, pero ha indicado que, en el caso de que se modifique la ley para permitir fumar en los casinos, tal y como ha pedido el presidente de Las Vegas Sands, Sheldon Adelson, sea aplicable en todos los locales de ocio. "No se pueden hacer leyes a la medida de nadie", ha apuntado.

El representante de 'Noche Madrid' ha manifestado que la Ley Antitabaco ha sido una normativa, que junto a la crisis y ahora la subida del IVA, más ha perjudicado al sector. De hecho, han propuesto en muchas ocasiones al Gobierno habilitar espacios perfectamente acondicionados y separados para fumadores en sus locales.

Ha señalado, además, que estos cambios que serían de fácil aplicación, teniendo en cuenta además que en estas salas no se permite la presencia de menores de 18 años. "Esperamos que estas propuestas les permitan entrar en razón y podamos así tomar medidas para salir de la crisis", ha concluido Pizcueta.