Publicado 08/04/2020 12:25:42 +02:00CET

"No veo ninguna razón para publicar cifras que no sean correctas", dice el consejero de Salud asturiano

El consejero de Salud, Pablo Fernández Muñiz, en comparecencia telemática para niformar sobre la gestión del coronavirus.
El consejero de Salud, Pablo Fernández Muñiz, en comparecencia telemática para niformar sobre la gestión del coronavirus. - EUROPA PRESS

OVIEDO, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Salud del Gobierno asturiano, Pablo Fernández, ha dicho este miércoles que los datos que publica el Ministerio de Sanidad se ajusta fielmente a la información que se traslada desde el Gobierno asturiano.

"No veo ninguna razón para publicar cifras que no sean correctas", ha dicho Fernández, al ser preguntado en una comparecencia parlamentaria por las informaciones que señalan un desfase entre las cifras que se publican desde el Ministerio y los fallecidos por Covid-19 que realmente se producen en las distintas comunidades autónomas.

El dirigente asturiano, que ha admitido que ha visto algún titular de prensa sobre la cuestión, ha dicho que no entiende la crítica en concreto.

Desde Asturias, ha insistido, se remiten las cifras para los diferentes indicadores que se les demandan desde el Ministerio, incluido el de fallecidos. "No hay casos confirmados que no estén ahí", ha señalado Fernández, que ha dicho que en ese número se incluyen las muertes de pacientes que eran casos confirmados.