NUEVA YORK, 31 Ago. (EUROPA PRESS/Carlos López)
El contenido de nicotina hallado en los cigarrillos de venta en Estados Unidos ha aumentado en los últimos seis años alrededor del 10%, independientemente de la marca, lo que dificulta la posibilidad de abandonar el hábito, según un informe publicado por el Departamento de Salud del estado de Massachusetts.
El estudio desarrollado muestra que marcas como Marlboro, Newport y Camel, comunes entre los jóvenes norteamericanos, contienen de media una cantidad significativamente más alta de nicotina que seis años atrás. El estado de Massachusetts es uno de los tres que exige a las tabaqueras informes sobre nicotina y guarda datos desde 1998.
A diferencia de otros estudios el método utilizado por los investigadores tiene en cuenta el valor total del humo inhalado, siendo más fiable y ofreciendo niveles más altos generalmente que otros métodos. De las 179 marcas de tabaco probadas en 2004 el 93% se situó en los niveles más alto frente al 84% de las 116 marcas testadas en 1998.
En el caso de las marcas mentoladas, como es el caso de Kool, el contenido de nicotina aumentó un 20% en los últimos seis años. Mientras que las marcas 'light' examinadas no ofrecen realmente variaciones importantes respecto a sus homólogas tradicionales.